Microblading Cejas


(Megan Fox, ejemplo de unas cejas perfectas)

 Hoy os voy a hablar de una técnica muy de moda que se llama Microblading y consiste en tatuar las cejas para darles una mejor definición (os lo cuento bajo mi experiencia y con mis palabras por si alguna está interesada en hacerlo o tiene curiosidad)

Es un tatuaje semipermanente (dura como 1 año y hay que ir retocando si quiere continuar con ellas así), yo me lo hice hace dos meses con Rocío de @cactusnailsbeauty y no me pudieron quedar mejor!! La chica es una artista, tiene un pulso increíble y las deja como si fuera pelo de verdad!!! Las fotos no hacen justicia pero podéis visitar su IG para ver sus trabajos.

Mis cejas anteriormente eran así:

(Sin maquillar / maquilladas)

Tengo muy poco pelo y no debido a malas depilaciones como les pasa a muchas (en el pasado se llevaban las cejas superfinas y muchas chicas de tanto depilar acabaron por quedarse sin pelo!), mi pelo es fino y castaño, y hoy día las cejas se llevan muy tupidas y super definidas que hace que la mirada quede mas bonita.


(Megan Fox con la tendencia de cejas ANTES)

(tendencia de cejas AHORA, aunque a mi no me gustan tan marcadas, parece que están a rotulador)

En el mercado hay un montón de lápices, sombras, tintes, etc para pintarte las cejas en casa, yo solía hacerlo cuando quería ir un poco arreglada pero soy bastante dejada para el día a día y me daba pereza, por lo que opté por el microblading para tener las cejas perfectas desde que me levanto de la cama!


Paso a paso

Primero te hacen el diseño de cejas en función de tu rostro (te las recortan, depilan o lo que necesites y van marcando las lineas que luego tendrán que seguir para tatuar tus cejas)


Después empieza el proceso, creo que sobre 2 horas o así, hay zonas que duelen más y otras menos... supongo que depende de cada persona. Son como pequeños cortes a lo largo de la ceja (son los "pelitos" que te van dibujando uno a uno), no es excesivamente doloro pero sí un pelín molesto; similar a una depilación con pinzas, para que nos entendamos 😉

(foto de internet)

Y una vez que terminas te ves las cejas SUPER PERFECTAS y OSCURAS.

(antes y después, foto de Ig de Rocío)

(Coco flipando con mis cejas)

No os asustéis porque ese color va bajando a lo largo de los días, es debido a la oxidación, y cada día te las ves mejor, como si se fueran adaptando a tu cara (aunque eres tú que ahora tienes el diseño que tu cara necesitaba), yo veo fotos de antes y pienso: pero como podía andar con las cejas asi?? jaja


Mantenimiento:

Hay que lavarlas como 3 veces al día con un jabón neutro y echar Bepanthol durante 9 días. Que no les dé el sol durante ese tiempo (osea, mas o menos como un tatuaje) y os quedará así (las fotos están hechas con el móvil, siento la calidad pero en persona se ven totalmente pelo a pelo)



Al mes y medio aproximadamente toca el retoque, que consiste en hacer básicamente lo mismo para que el pigmento penetre mejor y te dure más tiempo. Chicas que conozco me han dicho que a ellas les empezaba a borrar el color al mes y medio, que por eso había que hacer el retoque. En mi caso me cogió muy bien y no note que me desapareciera nada, de hecho las tenia así:



A mi me gustaban tal cual porque se ven naturales (de verdad, no parecen que estén pintadas PARA NADA!!), pero pensé que luego con el sol y calor puede que baje el tono (como ocurre con los tatuajes permanentes), así que decidí hacer el retoque como me había explicado Rocío en su día.

Ahora mismo las tengo así (me lo hice ayer, repito que es una lastima que no se aprecie bien en la fotografía pero podéis cotillear su Instagram para ver cómo quedan):




¿Qué opináis? ¿Os lo haríais?



Kiss Kiss






Comentarios

Archivo

Mostrar más